Turismo.- 'The Telegraph' sitúa a Málaga como paraíso mundial para la observación de aves en hábitats urbanos

  • David Lindo, uno de los mayores expertos de turismo ornitológico del mundo y probablemente el mejor conocedor de aves de hábitat urbano, ha recomendado seis ciudades que le han resultado sorprendentes como puntos turísticos para la observación de aves. Málaga lidera la lista publicada en el periódico 'The Telegraph' seguida de Berlín (Alemania), Tallín (Estonia), Nueva York (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina) y Darwin (Australia).
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Málaga, El Paraíso Mundial Para La Observació
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Málaga, El Paraíso Mundial Para La Observació
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Málaga, El Paraíso Mundial Para La Observació

La oferta de turismo de naturaleza que ofrece la ciudad le resulta "tan llamativa" que Lindo coloca a Málaga en la primera posición de su artículo y asegura que esta posición es merecida "por el halcón peregrino que puede verse en la torre de la Catedral, por los periquitos monjes, los gorriones de casa, la redstart negra de los tejados o las gaviotas de patas amarillas", entre otros atractivos.

De igual modo, en su reportaje, Lindo ha recordado un estudio científico que prueba que la observación de aves reduce la depresión, la ansiedad y el estrés y por ello recomienda el turismo ornitológico en cualquier época del año, hecho que es posible en Málaga por las características de su clima mediterráneo.

Es más, Málaga ha incluido el turismo ornitológico como una de sus ofertas más atractivas en su cartera de productos. Desde el Ayuntamiento han recordado a través de un comunicado, que desde hace dos años el Área de Turismo cuenta con la guía 'Naturaleza viva' donde se recoge toda la oferta natural existente en la ciudad.

La guía, que sigue el modelo de la campaña 'Mira Málaga', incluye toda la información sobre la flora y la fauna, las áreas recreativas, las rutas, las actividades de turismo activo, los alojamientos o los datos de interés que los turistas puedan necesitar de los distintos espacios naturales malagueños.

La guía presenta un total de 55 páginas en formato bolsillo destinadas a que tanto los turistas como los visitantes puedan acercarse a Málaga desde una mirada más verde, concentrada en una sola publicación. Además, esta publicación también puede descargarse su versión impresa:

http://s3.malagaturismo.com/files/398/398/malaganaturalezavivaes.pdf

En concreto, en ella se encuentran datos sobre el Parque Natural de los Montes de Málaga, el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce o el Jardín Botánico-Histórico de Málaga de La Concepción.

También se habla del Parque de Málaga y del Museo Alborania-Aula del Mar así como de otros lugares de interés como el barrio de La Araña, sin olvidar los Jardines de Puerta Oscura, de Picasso o de Pedro Luis Alonso, el Parque Forestal El Morlaco y varias empresas de turismo activo que desarrollan sus actividades en la capital.

Entre otras opciones, la situación geográfica de Málaga permite su visita a pie, en bicicleta o en segway. Aunque también es posible practicar deportes náuticos gracias a la posibilidad de alquilar embarcaciones para pasear por la bahía y, con un golpe de suerte, pueden avistarse cetáceos.

David Lindo, que ha sido presidente de la asociación de ornitología del Reino Unido, ha publicado varios libros sobre aves urbanas en todo el mundo y trabaja en programas de radio y televisión de varias cadenas internacionales, entre ellas la BBC, además de colaborar en revistas especializadas de este sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento