Pasado y presente de las migraciones en España

El Ateneo repasa, con una exposición histórica, los movimientos de población en nuestro país como territorio de emigrantes e inmigrantes.
Los documentos recuerdan el pasado de nuestro país. (Ateneo)
Los documentos recuerdan el pasado de nuestro país. (Ateneo)
Los documentos recuerdan el pasado de nuestro país. (Ateneo)

La muestra De la España que emigra a la España que acoge hace un recorrido histórico por nuestro pasado como país de emigrantes para detenerse después en nuestro presente como país de acogida.

La exposición aborda con rigor y seriedad el fenómeno migratorio a través de más de 500 piezas, entre fotografías, documentos, cartas, revistas, libros, objetos personales y de diversa índole. Está organizada en dos grandes bloques. En el primero, se refleja La España que emigra a través de un recorrido por siete secciones: La emigración a América (1882-1935), La emigración política, Las migraciones interiores, La emigración a la Europa del desarrollo (1956-1974), De nuevo haciendo las Américas, La emigración temporal y El retorno y la permanencia. La segunda parte trata de manera muy amplia el capítulo dedicado a España, país de acogida, reflejo de la situación de los inmigrantes aquí.

* Ateneo. C/ Compañía, s/n. De 18.00 a 22.00 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento