Comienzan las obras de renovación de la cubierta y fachada del pabellón de patinaje del Complejo Ruth Beitia

  • El Ayuntamiento de Santander ha iniciado este viernes las obras de remodelación de la cubierta y la fachada del pabellón de patinaje del Complejo Deportivo Ruth Beitia, que tiene un plazo de ejecución previsto de dos meses. El presupuesto de los trabajos asciende a 142.932 euros y su ejecución corre a cargo de la empresa adjudicataria SIEC.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha explicado los detalles de la reforma en una visita al pabellón acompañada del concejal de Deportes, Juan Domínguez, y del presidente de la Federación Cántabra de Patinaje, Santiago García.

Tal y como ha explicado Igual, este pabellón de 50 metros de largo por 27,5 metros de ancho se inauguró junto con el complejo en torno al año 1970 y desde ese momento sólo se han realizado en él labores de mantenimiento, además de una ampliación de los vestuarios y la colocación de una cubierta encima de la anterior de fibrocemento.

La obra consistirá en la reestructuración integral de la cubierta, compuesta actualmente por dos faldones sobre cerchas metálicas, que tiene problemas de estanqueidad y filtraciones causadas por el deterioro de los materiales.

Al contener fibrocemento, un material que requiere un tratamiento especial, es necesario primero desmontar el tejado. A continuación, se colocarán placas solares.

Además de la cubierta, se mejorará el revestimiento de la fachada, ya que las chapas que la recubren están oxidadas, por lo que se cambiarán y se colocará una nueva carpintería.

La alcaldesa ha anunciado también que una vez estén terminados el tejado y la fachada será necesario llevar a cabo otras labores internas de

mantenimiento y adecentamiento como la mejora del vallado y de las gradas, reformas que se acometerán desde el Instituto Municipal de Deportes.

Según ha recalcado la regidora, el pabellón tiene "muchísimo uso" y "son más de 500 personas las que están aquí entrenando o compitiendo cada semana", ya que se reúnen miembros de la Escuela Municipal de Patinaje, de la Federación Cántabra de Patinaje, del Sardinero Hockey Club, etcétera.

Además, en esta estancia se habilita una ludoteca para que acudan los niños antes de que empiecen los campus de verano.

La responsable municipal ha declarado que desde la Federación Cántabra de Patinaje "acogen esta obra con ilusión porque también a ellos les va a dar la opción de captar algún campeonato en categorías superiores".

OTRAS INVERSIONES EN DEPORTE

Igual ha recalcado que el Ayuntamiento ha realizado mejoras en otras instalaciones como el Pabellón Alberto Pico, el campo de rugby o el gimnasio del Palacio de Deportes, y que en esta legislatura se ha destinado alrededor de un millón y medio de euros en instalaciones deportivas.

De esta cantidad, se han invertido 113.800 euros en la ampliación de las gradas del Campo San Román y 420.000 euros en la construcción de cinco nuevas pistas de pádel en el Complejo Ruth Beitia. Además, también se han realizado mejoras en las piscinas municipales.

La alcaldesa ha avanzado que se también se invertirán 20.000 euros en cubrir la pista de atletismo, 300.000 en renovar la hierba artificial del campo de hockey y 200.000 en el campo de béisbol de Nueva Montaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento