La Policía esclarece dos intentos de robo con violencia con la detención de un joven en Baza

  • La Policía Nacional han detenido en Baza (Granada) a un varón de 20 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría en sendos intentos de robo a dos mujeres, una de ellas de avanzada edad.
'La Policía Nacional Esclarece Dos Intentos De Robo Con Violencia Con La Detenci
'La Policía Nacional Esclarece Dos Intentos De Robo Con Violencia Con La Detenci
POLICÍA NACIONAL EN GRANADA
'La Policía Nacional Esclarece Dos Intentos De Robo Con Violencia Con La Detenci

En ambos casos, el autor de los hechos empleó la violencia para llevar a cabo los ilícitos, tanto para robar el dinero que acababa de sacar de un cajero automático en el primero de los casos y una cadena de oro que llevaba en el cuello la segunda víctima, según ha informado en un comunicado.

Los hechos se desencadenaron a primera hora de la mañana cuando recibieron dos denuncias en las que los hechos sucedieron en el intervalo

de diez minutos. La primera de las víctimas denunciaba que un individuo intentó robarle el dinero que acababa de sacar de un cajero automático y que, gracias a la oportuna intervención de un joven, frustró la consumación del robo.

En la segunda, transcurridos diez minutos según la hora que aportó la denunciante, señalaban que un individuo le intentó arrebatar la cadena de oro que portaba colgada en el cuello con un tirón, siendo igualmente frustrado tras un breve forcejeo con el autor.

Iniciadas las investigaciones para identificar y localiza a quien pudiera haber llevado a cabo estas acciones y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidad y establecieron un dispositivo en el que detuvieron a esta persona pocas horas después.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo Operativo de la Comisaría de Baza y el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento