Macron gasta 26.000 euros en maquillaje en tres meses

  • El palacio del Elíseo ha recibido dos facturas, una de 10.000 euros y otra de 16.000, de la maquilladora del presidente francés.
  • El equipo de Macron asegura que este gasto se debe a "la urgencia del momento tras su llegada al Elíseo" y que "tiene vocación de ser reducido significativamente".
  • Macron no es el único presidente del que se ha desvelado un gasto excesivo en estética, François Hollande pagaba unos diez mil euros al mes a su peluquero.
El presidente francés, Emmanuel Macron, en una rueda de prensa durante un viaje a Bulgaria.
El presidente francés, Emmanuel Macron, en una rueda de prensa durante un viaje a Bulgaria.
VASSIL DONEV / EFE
El presidente francés, Emmanuel Macron, en una rueda de prensa durante un viaje a Bulgaria.

Francia se ha gastado 26.000 euros en tres meses en el maquillaje que ha lucido el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, en sus intervenciones públicas, según desveló este jueves el diario francés Le Point.

El Elíseo ha confirmado al diario Le Figaro que han recibido dos facturas de la maquilladora del presidente Macron. La primera de ellas de 10.000 euros y la segunda de 16.000.

Unas informaciones que llegan en un momento delicado para el presidente que ha tenido que ver cómo su popularidad entre los franceses ha caído diez puntos en tan solo un mes, según las encuestas del semanal Le Journal du Dimanche.

Desde el equipo del presidente justifican que este gasto se debe a "la urgencia del momento después de su llegada al Elíseo", hace tres meses, y aseguran que la suma "corresponde a diferentes prestaciones, como ruedas de prensa y desplazamientos al extranjero a los que hay que desplazar a esta persona para que le acompañe".

La mujer de 40 años, identificada como Natacha M., era ya la encargada del maquillaje de Macron cuando era ministro de Economía y, desde el Elíseo, aseguran que ese gasto "tiene vocación de ser reducido significativamente" y señalan que el actual presidente de la República gasta menos en mejorar su imagen que sus predecesores.

Diez mil euros al mes por un peluquero

No es la primera vez que se desvelan gastos excesivos en la estética de los mandatarios franceses. En el año 2016, el semanario satírico Le Canard Enchaîné publicó el contrato del peluquero personal del expresidente François Hollande.

El peluquero de Hollande recibió unos 9.895 euros brutos mensuales desde el año 2012 por estar al servicio del pelo del presidente. La abogada del peluquero señaló que su cliente estaba "a disposición del presidente las 24 horas del día", que "nunca era reemplazado por los extras" y que se había "perdido el nacimiento de sus hijos", por lo que la excesiva carga de trabajo justificaba su salario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento