Los sindicatos se concentran por el último asesinato machista y recuerdan que "hay miles de Juanas en España"

  • Hace apenas unos días salían a la calle con motivo de un asesinato machista y lamentablemente este viernes han tenido que hacerlo de nuevo. Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado, en esta ocasión frente a la sede de CCOO, para recordar a Sofía Tato, de 42 años, que este jueves fue asesinada por su marido en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.
Concentración contra la violencia machista.
Concentración contra la violencia machista.
EUROPA PRESS
Concentración contra la violencia machista.

Las organizaciones sindicales, que han guardado un minuto de silencio en memoria de la víctima y han vuelto a denunciar una lacra que no cesa. "Son ya 36 mujeres asesinadas y 13 casos mas en investigación. Siete de cada diez mujeres del mundo sufrirán alguna vez algún tipo de maltrato machista y mientras la justicia y el aparataje sigue ciega y sorda", destacaron los sindicatos durante la concentración.

Y es que han recordado que son "miles las Juanas que existen en España que huyen para no tener que dar sus hijos a los maltratadores". En este sentido han manifestado que son ya 13 huérfanos víctimas de la violencia machista en lo que van de año por lo que han reclamado poner fin a esta lacra.

Las comisiones ejecutivas de UGT y CCOO de Asturias, acordaron, en abril de 2017, llevar a cabo concentraciones en repulsa y condena absoluta de la violencia machista frente a la sede de cada una de las organizaciones sindicales, de forma alternativa, cada vez que se produzca un asesinato por razón de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento