El PSOE alerta de la instalación de un vertedero "irregular" en el recinto ferial de Churriana

  • MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)
Psoe málaga vertedero churriana distrito
Psoe málaga vertedero churriana distrito
EUROPA PRESS/PSOE
Psoe málaga vertedero churriana distrito

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha alertado de la instalación de un vertedero "irregular" en pleno recinto ferial del distrito de Churriana, "lo que está provocando las quejas vecinales ante la situación de insalubridad que ha generado en el entorno".

Para el viceportavoz socialista Sergio Brenes, "es inaceptable que el Ayuntamiento de Málaga no se ponga ya manos a la obra eliminar este vertedero en el que hay más de tres toneladas de desechos y basuras amontonadas". Según ha descrito, "ahí podemos encontrarnos desde restos de comida hasta sacos de escombros, muebles, televisiones, neumáticos o aceite usado".

En este sentido, Brenes ha lamentado que "los vecinos estén pagando la dejadez del gobierno del Partido Popular, viéndose obligados a soportar malos olores y polvo en suspensión que día tras día se cuela en sus viviendas particulares".

"El Ayuntamiento debe actuar de inmediato. Es una cuestión de salud pública puesto que está afectando de lleno a los vecinos de la zona y desde el PSOE no vamos a dejar de insistir hasta que este vertedero sea retirado", ha afirmado el viceportavoz.

Por su parte, el edil socialista de Churriana, Salvador Trujillo, critica que el alcalde, Francisco de la Torre, "no haga nada para revitalizar una zona que se encuentra a escasos 30 metros del casco histórico del distrito y que debería ser un espacio de desarrollo económico para nuestro distrito".

En este sentido, ha alertado de que "todas las barriadas de Churriana cuentan con vertederos incontrolados que están generando problemas diarios a los ciudadanos".

"Los vecinos y vecinas de Churriana siguen siendo ninguneados por el Ayuntamiento de Málaga que, no solo no se les tiene en cuenta sino que diariamente sufren la mala gestión y el agotamiento de su equipo de gobierno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento