Gobierno y Bankia posibilitan una línea de ayudas para empresas colaboradoras de la FP Dual

  • El Gobierno de La Rioja ha convocado una línea de ayudas destinadas a las empresas que participan en la FP Dual, gracias al convenio de colaboración que mantiene con la Fundación Bankia para el apoyo a la Formación Profesional.
La FP Dual
La FP Dual
ISTOCK
La FP Dual

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha relacionado esta iniciativa, "con uno de los principales retos de comunidad del Gobierno de La Rioja para esta legislatura, la creación de más y mejor empleo".

Como ha explicado, el Boletín Oficial de La Rioja publica hoy las bases reguladoras de estas subvenciones "encaminadas a incentivar la participación de las empresas en esta formación y compensar el gasto que supone para ellas asumir la formación práctica que reciben los jóvenes". Esta línea de ayudas, dotada con 320.000 euros, completa las que ya aporta el Gobierno de La Rioja a las más de 80 empresas riojanas que acogen en sus instalaciones a alumnos de FP Dual en prácticas.

En este caso, la cuantía que podrán recibir, entre 1.632 y 2.448 euros, varía en función de los distintos títulos de FP y el tiempo que los alumnos estén formándose en las instalaciones empresariales.

Las compañías interesadas en recibir una ayuda deben presentar sus solicitudes y la documentación requerida en los distintos registros y oficinas oficiales del Gobierno de La Rioja en todo el territorio riojano, así como de forma telemática en los canales habituales, antes del 5 de septiembre.

Según ha afirmado Martínez Arregui, "con esta iniciativa, el Gobierno de La Rioja pone de manifiesto la importancia que tiene el tejido productivo riojano en la mejora de la calidad educativa de la región al tiempo que incentiva su colaboración en el desarrollo de una formación enfocada hacia el empleo, que ha dado desde su inicio grandes resultados, tanto académicos como de inserción laboral de los alumnos".

Asimismo, ha indicado que "los resultados que estamos obteniendo son muy positivos, ya que el 83 por ciento de los alumnos finalizan su formación y de ellos, el 80 por ciento encuentran un empleo en su sector, mientras que el 10 por ciento decide continuar sus estudios".

Además, durante el pasado curso, la Consejería de Educación ha contado con la colaboración de 80 empresas en las que los alumnos riojanos han realizado sus prácticas. La cifra es un 17 por ciento superior a la del curso anterior, cuando colaboraron con la FP Dual 68 empresas riojanas.

El próximo curso, se ha ampliado la oferta de FP dual y se ofertarán 9 ciclos, dos de ellos bilingües, y un curso de especialización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento