Sucesos.- Trasladan a Motril una segunda patera con diez inmigrantes de origen magrebí en buen estado

  • Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Motril (Granada) una patera con diez inmigrantes de origen magrebí, todos varones y en aparente buen estado de salud, en la que es la segunda infraembarcación que llega este viernes a la dársena granadina.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizó a siete millas del sur del Cabo de Sacratif, en el término municipal de Motril, la patera ocupada por diez magrebíes, quienes, posteriormente, fueron rescatados por la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo, que los ha trasladado a puerto alrededor del mediodía de este viernes.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, ha habido un tercer avistamiento en la zona del Mar de Alborán, a las 10,54 horas de este viernes, de una neumática ocupada por unas veinte personas, para cuya localización y rescate el organismo dependiente de Fomento ha movilizado a la embarcación Guardamar Polimnia, y el helicóptero Helimer 211.

Los efectivos de Salvamento Marítimo ya rescataron y trasladaron en la madrugada de este viernes al puerto de Motril una embarcación tipo patera con 15 adultos magrebíes a bordo en aparente buen estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento