Fomento licita un nuevo Estudio Informativo del tramo Madrid-Oropesa de la línea de AVE Madrid-Extremadura

  • El Ministerio de Fomento, según ha anuncia este viernes el Boletín Oficial del Estado, ha licitado el 'Estudio Informativo del proyecto Línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura. Tramo: Madrid-Oropesa'.
Tren, Trenes, AVE, Adif, Alta Velocidad
Tren, Trenes, AVE, Adif, Alta Velocidad
ADIF/EP
Tren, Trenes, AVE, Adif, Alta Velocidad

Este estudio, que tiene un presupuesto de licitación de 975.000 euros (IVA incluido), se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI 2012-2024), según ha informado en nota de prensa el Ministerio de Fomento.

Tal y como anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, elpasado, 13 de julio, en su visita a la ciudad de Talavera de la Reina, se licita un nuevo estudio informativo que permitirá obtener la declaración de Impacto Ambiental para el tramo Madrid-Oropesa de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, planteando nuevas alternativas de trazado a las ya analizadas en el estudio informativo de 2008.

El Estudio Informativo a redactar se apoyará en los trabajos ydocumentos desarrollados hasta la fecha, pero al mismo tiempopermitirá mejorar la funcionalidad de este corredor ferroviario.

En particular, se analizará el tramo urbano de Talavera de la Reina, que permita la llegada de la alta velocidad a esta ciudad y la integración de la ciudad de Toledo en este eje ferroviario, para aumentar su demanda potencial, favoreciendo, de esta forma, la creación de una oferta de servicios ferroviarios más atractiva para el conjunto del corredor, con mejores frecuencias.

Igualmente, se analizará la conexión de la línea de alta velocidad Madrid Extremadura con la red existente de mercancías en elentorno de Madrid, con objeto de potenciar estos tráficos.

El Estudio Informativo a redactar será sometido posteriormente alos trámites de información pública y de audiencia a la Administraciones, previstos en la legislación vigente, al objeto deasegurar el necesario consenso institucional y ciudadano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento