El servicio de la OMIC atiende en 2016 un total de 3.421 consultas y tramita 517 reclamaciones o denuncias

  • El servicio de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Ciudadano) del Ayuntamiento de Cádiz ha atendido en 2016 un total de 3.421 consultas de los ciudadanos y además ha tramitado 517 hojas de reclamaciones o denuncias.

Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento a Europa Press, el aspecto que más denuncias o reclamaciones ha provocado es por aspectos relacionados con las telecomunicaciones, ascendiendo a 107. Por detrás se encuentran actuaciones relacionadas con grandes superficies (50), reparación de móviles (29), hostelería (23), suministro de gas (22), bancos y financieras (21), seguros (18), ropa y calzado (17), suministro de energía eléctrica (16) y taller de coches (12).

En cuanto a las consultas realizadas por los ciudadanos, los temás más recurrentes coinciden con el de las reclamaciones, siendo las telecomunicaciones, con un total de 744 peticiones de información. Las telecomunicaciones han estado seguidas de seguros, compra venta y reparación de móviles y bancos/financieras.

Con respecto a 2017, hasta el mes de mayo se han atendido 1.383 consultas, tramitándose un total de 179 reclaciones. Al respecto, el de las telecomunicaciones sigue siendo el sector más reclamado, con un 8,38 por ciento, seguido en este caso de bancos y financieras con un 7,26 por ciento del total de las consultas.

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