Detenida una pareja por robar 20.000 euros en joyas de una casa en Entrambasaguas

  • La Guardia Civil ha detenido a una pareja residente en la localidad cántabra de Solares acusada del robo con fuerza cometido en una vivienda del municipio de Entrambasaguas, de la que se denunció la sustracción de joyas valoradas en unos 20.000 euros.

Los detenidos, ambos naturales de Rumanía, son un hombre y una mujer, con iniciales A.I. y M.I., de 40 y 41 años, respectivamente, han informado fuentes del Instituto armado en nota de prensa.

Además, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, ha podido establecer los establecimientos donde se han vendido las joyas robadas, todos ubicados de Cantabria, estando pendiente de recuperar parte de las piezas.

La investigación comenzó tras conocerse el robo registrado en la vivienda, que pudo haberse cometido en la primera semana de agosto.

De las indagaciones realizadas, los agentes sospecharon de una mujer que realizaba trabajos de limpieza en la casa y que podría haber obtenido información sobre el lugar y tipos de joyas existentes.

Fue después de la estancia de la sospechosa en la casa cuando se produjo el robo, mediante escalo y daños en un muro para acceder a la habitación donde se encontraban las joyas.

Con estos datos, y averiguada la identidad de la mujer y el hombre, residentes en el mismo domicilio de Solares, se comprobó que habían realizando diferentes ventas de joyas, de las que la mayor parte eran piezas de oro, como pulseras, cadenas, colgantes, sortijas, pendientes, así como un reloj.

La pareja fue detenida el pasado día 23, y la operación continúa para recuperar las joyas restantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento