La Diputación construye una potabilizadora para mejorar la calidad del agua de Venta Quemada

  • La Diputación de Granada está ejecutando las obras de la nueva potabilizadora de Venta Quemada, anejo de Cúllar, con la finalidad de mejorar la calidad del agua de consumo para los habitantes de la localidad.

En el comunicado, la institución ha declarado que las obras empezaron el 3 de agosto y, según las previsiones, tendrán una duración de tres meses, por lo que se espera que finalicen en el mes de octubre.

Las obras de la potabilizadora consisten fundamentalmente en desviar el agua captada del sondeo hacia un sistema de filtración mediante el cual, en primer lugar, se elimina la terbutilazina a través de unos filtros de carbón.

Posteriormente, el agua pasa por un desnitrificador de intercambio iónico de resina donde se eliminan los nitratos existentes y, por último, solo es necesario conectarla al depósito existente.

La Diputación ha apoyado económicamente en un 70 por ciento este proyecto, que ha supuesto una inversión de 24.182,38 euros, y el 30 por ciento restante lo ha aportado el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento