Afrontar la amenaza terrorista, objetivo de uno de los cursos de verano del Campus de Málaga de la UNIA

  • El Campus Tecnológico de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebrará del 25 al 29 de septiembre el curso de verano titulado 'Afrontar la amenaza terrorista desde una perspectiva internacional: cooperación antiterrorista entre España y Marruecos'.

Esta actividad está dirigida por la profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA) María del Pilar Rangel, y en la que "por primera vez hemos conseguido que vengan analistas y expertos en la lucha contra el terrorismo", ha indicado.

El curso, que se celebrará en las aulas del Campus de la UNIA en Málaga, discutirá tanto la evolución de las amenazas terroristas en los países de la zona como las estrategias para contrarrestarlos, especialmente en materia de cooperación internacional entre los gobiernos de España y Marruecos. Al tiempo, se discutirá la seguridad del Sahel y su entorno.

Durante los cinco días de duración, participarán en las jornadas profesionales como el experto en terrorismo yihadista David Garriga; el comandante del Servicio de Información de la Guardia Civil; el profesional del OCP Policy Center Abdelhak Bassou; o el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga Julio Andrade.

Miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, alumnos de Derecho, Relaciones Internacionales o Informática son las personas a las que, principalmente, va dirigido este curso; aunque "podrá inscribirse todo aquel que quiera conocer la problemática del terrorismo yihadista", han destacado desde la UNIA en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento