Estabilizado el incendio de Folgoso do Courel y controlados 5 en 4 municipios ourensanos y uno lucense

  • El incendio forestal declarado en el municipio lucense de Folgoso do Courel permanece estabilizado este viernes, mientras que están controlados otros cinco, cuatro de ellos en los municipios ourensanos de Chandrexa de Queixa, Castro Caldelas, Monterrei y Montederramo y otro en Cervantes (Lugo). Entre todos han calcinado más de 1.100 hectáreas.

Según informa la Consellería do Medio Rural, desde las 18,17 horas del jueves está estabilizado el incendio iniciado a las 18,16 horas del miércoles en la parroquia de Meiraos, en el municipio de Folgoso do Courel, donde ha quemado unas 35 hectáreas.

Mientras, está controlado desde las 23,33 horas del jueves el fuego que comenzó el martes a las 19,34 horas en la parroquia de Queixa en Chandrexa de Queixa y que se reactivó el jueves debido al calor y el viento. En este caso han ardido unas 369 hectáreas, buena parte de ellas en Red Natura.

En la provincia de Ourense, asimismo, está controlado desde las 2,37 horas de este viernes el fuego declarado a las 18,27 horas del martes en la parroquia de O Burgo, en Castro Caldelas, que ha quemado unas 265 hectáreas.

En el término municipal ourensano de Monterrei el incendio declarado a las 17,41 horas del martes continúa controlado desde las 12,30 horas del jueves en la parroquia de Infesta. Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en 384,06 hectáreas, de las cuales 327,07 son de raso y el resto de arbolado.

Por su lado, sigue controlado desde las 19,34 horas del lunes el incendio declarado a las 13,55 horas de esa jornada en la parroquia de Marrubio en la localidad ourensana de Montederramo. La superficie calcinada asciende a 42 hectáreas, de las cuales 18 son de monte arbolado y 24 de raso.

PROVINCIA DE LUGO

También se encuentra controlado desde la 1,50 horas de este viernes el incendio forestal registrado a la 1,22 horas del jueves en la parroquia de Vilarello en el municipio lucense de Cervantes, que afecta a más de cien hectáreas.

Por su lado, quedó extinguido a las 20,36 horas del jueves el incendio que comenzó a las 15,24 horas del miércoles en la parroquia de Pambre en el municipio de Palas de Rei (Lugo). Las últimas estimaciones sitúan la superficie quemada en 51,43 hectáreas forestales -21 de arbolado y 30,43 de raso- y 5,33 hectáreas agrícolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento