El Parque Natural de Cebollera organiza para este sábado un paseo familiar con historias y leyendas ligadas al bosque

  • La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Medio Natural, ofrecerá este sábado, día 26 de agosto, un recorrido que alternará los juegos con la ambientación de algunas historias y leyendas ligadas al bosque y a los recursos naturales del entorno.
Sierra Cebollera
Sierra Cebollera
GOBIERNO DE LA RIOJA
Sierra Cebollera

Dentro de la programación de 'Pase... Arte Cebollera',

este itinerario tiene una extensión de 1 kilómetro, con una dificultad y desnivel de nivel bajo, cuyo recorrido circular por el entorno de La Blanca se realizará en dos turnos: el primero, de 10,00 a 11,45 horas, y el segundo de 12,00 a 13,45 horas.

Esta actividad, dirigida a un público infantil (aconsejable entre 3 y 10 años) y sus acompañantes, ofrecerá la posibilidad de participar en la actividad 'El bosque mágico que cuenta historias', donde el guía intérprete del Parque Natural contará a los participantes datos relevantes y curiosos de la flora y la fauna del entorno, todo ello a través de cuentos, leyendas y juegos.

La participación en el paseo será gratuita, si bien se precisa la inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza, llamado al teléfono 941 468 216 o escribiendo a la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

Para el primer turno de la actividad, el encuentro será a las 9:45 horas en el mencionado centro de visitantes (carretera de Montenegro, s/n), desde donde el grupo irá al punto de salida del recorrido. Para el segundo turno, los participantes se reunirán a las 12,00 horas en el mismo aparcamiento del área recreativa de La Blanca.

Por último, se recomienda llevar calzado adecuado (bota de monte o similar), ropa cómoda y resistente, agua, el alimento que se prefiera para un ligero tentempié a media mañana, así como la protección que se estime, en función de la previsión meteorológica, fundamentalmente respecto al sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento