Entrepeñas, Sacedón, embalse, agua, pantano, embalses, pantanos
Imagen de un pantano. EUROPA PRESS

Un hombre de 73 años, cuyas iniciales son A.J.T., ha muerto ahogado esta tarde en el embalse de El Burguillo, en el término municipal de El Tiemblo, según han informado el Servicio de Emergencias 112 y los Bomberos de Ávila.

Los bomberos se han desplazado hasta la zona del incidente, a la altura del puente de La Gaznata, con dos vehículos ligeros para participar en la búsqueda y localización de A.J.T., con la ayuda de las piraguas cedidas por la empresa de alquiler de la zona, hasta encontrar el cadáver a las cinco y media de la tarde.

Según la llamada realizada al 112 poco antes de las cuatro y media de la tarde, una persona había visto meterse al hombre en el agua de este pantano situado a cerca de 40 kilómetros al este de Ávila, y que minutos después desapareció por causas que se desconocen.

Ante esta situación, los integrantes del 112 alertaron del suceso además de a los Bomberos de la capital, a la Guardia Civil, a la Policía Local de El Tiemblo y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que han enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud del cercano municipio de Cebreros.

Consulta aquí más noticias de Ávila.