Reunión con los colectivos.
Reunión con los colectivos. PARTICIPA.

Cristina Honorato, edil de Participa Sevilla, ha realizado una visita a uno de los locales que han sufrido pintadas racistas, junto a integrantes del área de Migrantes y Solidaridad Internacional de Participa, así como de colectivos sociales, incluidos integrantes de la comunidad musulmana.

Este encuentro, según la edil, ha servido para analizar los "innumerables ataques xenófobos" que se están produciendo en Sevilla desde los atentados de Barcelona y Cambrills y para empezar a poner en marcha diferentes acciones de sensibilización contra el racismo y la xenofobia. "En estos días que tanto se habla sobre reforzar la seguridad, no podemos olvidar de los ataques que está sufriendo la comunidad musulmana en la ciudad", expone.

Y es que según alerta, "no hemos dejado de recibir mensajes muy preocupantes a través de las redes sociales o hemos visto pintadas con gravísimas amenazas en diferentes zonas de la ciudad, como el Casco Antiguo, la Macarena o el distrito Norte".

En este sentido, Participa ha exigido una especial atención a los medios de comunicación por la responsabilidad social que tienen y su gran influencia social. Además, Honorato ha calificado de "impresentable y condenable" actuaciones de líderes políticos, como la del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, horas antes del 'abatimiento' por los Mossos de uno de los presuntos responsables de los atentados de Cataluña.

Además, también ha recordado Honorato que las medidas para evitar atentados no solo se componen de actuaciones de seguridad. "Nos encontramos ante un problema muy complejo en el que es necesario analizar a fondo sus causas, perseguir igualmente la financiación de organizaciones como el ISIS, así como fijarnos en las consecuencias de las actuaciones militares de Occidente en países como Siria, Afganistán o Iraq", según la edil.

"Sevilla es una ciudad de convivencia y de acogida para todas las personas y así debe seguir siéndolo", ha reconocido Honorato, por lo que ha exigido al Gobierno de Espadas y al resto de administraciones públicas, que junto a las necesarias medidas que se están poniendo en marcha estos días para evitar ataques en el centro de la ciudad, se aborden actuaciones y campañas de sensibilización que persigan los mensajes de odio y xenófobos que se están multiplicando.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.