aquí no acaba el ‘finde’
Bloc Party, formado por Gordon Moakes, Russell Lissack, Kele Okereke (voz) y Matt Tong (Archivo).
Su trabajo de debut, Silent Alarm, fue uno de los discos más aplaudidos de 2005 gracias a su capacidad para fundir post-rock y art-punk en clave pop. Tres años más tarde, tras giras en las que han encabezado carteles de festivales, Bloc Party se consolida con su segundo disco, A Weekend In The City, que es el que presentan esta noche en el Espacio Movistar de Zona Universitaria.

Es un disco contundente y efectivo, de estilo provocador, en el que reflejan un espíritu nervioso que les lleva a cometer la agradecida imprudencia de avanzar en su sonido.

Con sólo dos discos en el mercado, se han alzado con el puesto de nuevos  sirs del brit pop-rock. Esta semana se pone a la venta una reedición deluxe de su trabajo, A Weekend In The City, un recopilatorio de sus mejores actuaciones en directo junto a algunos de sus clips, y que incluye su nuevo sencillo Flux.

*Pascual i Vila s/n. (20.30h). 25 1.

La historia de los ahijados

Bloc Party es un grupo de Rock Post Punk, procedente del sur de Londres. Se formó en 1998 de la mano de Kele Okereke, el vocalista del grupo. Más tarde, Kele se encargó de enviar una pequeña maqueta al grupo escocés Franz Ferdinand, quién les invitó a tocar en una fiesta de su discográfica y así, felizmente apadrinados, empezaron a darse a conocer.