Torremolinos
Torremolinos EUROPA PRESS

Así lo ha informado este jueves a través de un comunicado el Consistorio, en el que han recordado que en un primer momento, el plazo de finalización de los trabajos previstos técnicamente era para finales de mes. La remodelación ha consistido en transformar los cuatro carriles en dos más amplios y se ha mejorado la visibilidad.

La mediana de medio metro de ancho ha sido asfaltada y se han pintado las delimitaciones de las líneas de acceso a los aparcamientos, gasolineras y demás salidas.

El objetivo principal del proyecto, que continuará en breve en las siguientes fases de actuación, "es convertir Carlota Alessandri en una avenida más amable para peatones y conductores", ha informado el Ayuntamiento.

Los operarios han trabajado en el tramo comprendido entre el cruce del Hotel Las Palomas y la intersección de las calles La Luna y Aladino. Asimismo, han creado un nuevo paso de peatones, a la altura del Parque La Batería.

Los jardineros municipales han replantado en el Vivero Municipal los cerca de 80 ficus y 50 palmeras que se retiraron antes de las obras. Además, "los árboles se volverán a plantar en diversas zonas del municipio en los próximos meses", ha informado el comunicado.

Cuando finalicen las tres fases programadas en principio, la avenida contará con cerca de 200 plazas de aparcamiento en línea, situadas a ambos lados de los dos nuevos carriles, uno en dirección Málaga y otro hacia Benalmádena.

El equipo de gobierno cumplirá de esta forma uno de los objetivos principales de la legislatura, como es "colaborar en la revitalización del comercio para que Carlota Alessandri vuelva a ser una de las principales arterias del municipio".

Además de los nuevos carriles y numeroso espacio para estacionar, la avenida tendrá aceras anchas para facilitar el tránsito de los viandantes y un carril bici adicional en la zona sur, hasta el cruce de la calle Decano Pedro Navarrete, contemplado en el proyecto que aún se tiene que concretar.

ELIMINACIÓN DE LOS BOLARDOS

Uno de los objetivos del equipo de gobierno es cumplir una de las principales demandas de la ciudadanía: eliminar los bolardos de la avenida Carlota Alessandri.

"El nuevo modelo de ciudad contempla su integración en un importante bulevar con lo que se transformará en una calle accesible para el disfrute de los peatones y los conductores, en la que primará el tráfico lento, con mobiliario para usos urbanos en las amplias aceras que se habilitarán en muchos de sus tramos y un carril bici en la zona sur", ha explicado Maribel Tocón, primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo.

Además, la edil ha remarcado que "ha sido muy importante quitarlos, es un símbolo de la recuperación de la ciudad", que ha recordado que la instalación de estos obstáculos supuso "un gran perjuicio para la vida de la avenida".

La vía Carlota Alessandri se adaptará a las necesidades actuales para recuperarla como una de las arterias más importantes del municipio, puesto que ha sido el eje vertebrador de la antigua carretera nacional 340.

Ahora, el Consistorio quiere convertir la avenida en un acceso al centro y a La Carihuela y en una zona para el paseo, el ocio y el esparcimiento. De esta forma, se recuperará además como el importante eje comercial que fue hace años.

El tramo remodelado se ha abierto al tráfico este jueves, con lo que conductores y peatones podrán disfrutar de la nueva avenida. La semana próxima el alcalde, José Ortiz, y Maribel Tocón recorrerán la avenida Carlota Alessandri, para conocer de primera mano el estado de las obras y resolver las preguntas que les planteen los comerciantes y los vecinos y vecinas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.