Leiceaga en Santiago
Leiceaga en Santiago EUROPA PRESS

De este modo ha salido al paso de lo ocurrido el pasado domingo, cuando se impidió el desembarco de cientos de visitantes en Cíes, para poner el foco en que, lejos de solucionar el conflicto entre el interés público y el privado, la Xunta ha provocado "un grave problema", "dañando la imagen de Vigo y de toda Galicia".

Leiceaga, quien ha hecho hincapié en la importancia de preservar este "patrimonio natural" y "destino turístico de primera magnitud", ha confirmado que el PSdeG activará en septiembre una batería de iniciativas parlamentarias para que "se investigue" lo ocurrido y "se depuren responsabilidades".

En esa línea, ha reclamado que se averigüe "desde cuándo" se produce la sobreventa de billetes por parte de las navieras, "a qué se debe", si la Xunta lo sabía y si estaba "haciendo la vista gorda" y "facilitando que las empresas pudieran optar por estas prácticas".

"ATENDER Y RESARCIR" A LOS AFECTADOS

Asimismo, ha pedido que los pasajeros afectados por los problemas de días pasados sean "atendidos y resarcidos", ya que han resultado perjudicados "por una práctica incorrecta por parte de las empresas" que ha sido "consentida por el gobierno gallego".

Finalmente, ha advertido de que deben tomarse "medidas correctoras" en el funcionamiento del Parque Nacional para garantizar su preservación, haciéndola "compatible" con el "disfrute por parte de los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.