Obras Marbella
Obras Marbella EUROPA PRESS

El alcalde, José Bernal, acompañado de la concejala de Obras, Blanca Fernández, y el concejal delegado de Nueva Andalucía, Manuel García, han presentado este jueves dichas actuaciones impulsada para reformar la zona.

Una de las principales obras es la renovación integral de la calle Jorge Manrique. Con respecto a esto, el alcalde ha explicado que "es la actuación que da continuidad a la que se ha llevado a cabo en la calle Tirso de Molina con el objetivo de transformar completamente el área de La Campana de Nueva Andalucía".

Fernández ha precisado que el proyecto cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros con cargo al superávit del último ejercicio y ha anunciado que "se va a actuar en un total de 9.500 metros cuadrados".

Asimismo, los trabajos han contemplado la sustitución del pavimento en superficie y la renovación de todas las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público.

García ha subrayado que "es uno de los muchos proyectos en los que hemos estado trabajando estos últimos dos años para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Nueva Andalucía", recordando que "cuando asumimos la gestión municipal no había ni una sola actuación para La Campana".

Además, se han presentado otros dos proyectos relevantes en el ámbito deportivo: el cerramiento perimetral del polideportivo La Campana y el acondicionamiento de su piscina recreativa, que están contemplados en los presupuestos de 2017.

El alcalde ha indicado que "son obras en proceso de licitación que está previsto ejecutar en breve y van a poner en valor un espacio deportivo que llevaba muchísimos años abandonado con una inversión cercana al millón de euros".

García ha señalado que el cerramiento del polideportivo "es un proyecto que ha tenido que superar varios escollos porque tuvo que ser reformado al cambiar su calificación por la modificación del PGOU y, tanto esta obra como la de la piscina, han necesitado las autorizaciones de la delegación provincial de Medio Ambiente y la Cuenca Hidrográfica por invadir parte de la misma".

La concejala de Obras ha subrayado que "son proyectos que dan respuesta a las peticiones que nos habían trasladado distintos colectivos deportivos". En el caso del cerramiento, la inversión prevista es de 222.000 euros y el acondicionamiento de la piscina es una actuación plurianual para la que se han destinado 659.000 euros.

Los trabajos han contemplado la sustitución del cerramiento existente por uno tipo Expo con ángulo hacia el exterior para hacerlo más infranqueable y el ámbito de actuación es de unos 40.000 metros cuadrados en un periodo estimado de dos meses.

Además, se ha proyectado la renovación de la piscina recreativa con la reforma del vaso para adultos adaptándolo a la legislación vigente, la reforma integral de la piscina infantil, la instalación de un sistema de depuración y una nueva zona de vestuarios. El plazo de ejecución previsto en este caso es de cuatro meses y se hará respetando la temporada de baño entre septiembre y mayo.

PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DE LA CALLE MÁLAGA

El Ayuntamiento de Marbella transformará la histórica calle Málaga con una inversión de 1,2 millones de euros, contando con la colaboración del área de Movilidad.

El regidor ha presentado el proyecto que está previsto acometer para modernizar la histórica calle Málaga, con una inversión de 1,2 millones de euros, y que supondrá la ampliación de las aceras y la apuesta por los peatones.

Junto a ello, ha resaltado que este proyecto es fruto del trabajo realizado "durante más de un año, consensuado con los vecinos y con la partida presupuestaria lista para su ejecución".

Se va a actuar en 250 metros lineales, casi 2.000 metros cuadrados, y también en la pequeña plaza en la intersección con Huerta de los Cristales y Severo Ochoa.

Por su parte, el edil de Movilidad, Miguel Díaz, ha destacado la labor del área de Movilidad y también la participación en la elaboración del proyecto. "No habrá aparcamiento en los laterales y se ampliará el espacio para los peatones, aspectos que se han hablado con los vecinos y han dado su aprobación", ha destacado.

La concejala de Obras, Blanca Fernández, ha hecho hincapié en que también es "fundamental" continuar con la mejora del saneamiento que ya se inició en la avenida Nabeul. "En la calle Málaga desembocan pluviales de otras zonas, por lo que se hará una separación de redes", ha concluido Fernández.

Consulta aquí más noticias de Málaga.