700 personas usaron el Torrebús nocturno durante las fiestas patronales

  • Unas 700 personas han utilizado el servicio municipal de autobús de Torrelavega -Torrebús- nocturno, puesto en funcionamiento este año de manera adicional durante las fiestas patronales de la Virgen Grande.
Torrebús
Torrebús
EUROPA PRESS
Torrebús

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, ha sido valorada por el concejal de Movilidad Urbana, Javier Melgar, que ha considerado que esos 700 viajeros constituyen un "balance muy positivo" y ha avanzado que la medida "posiblemente tenga continuidad" el próximo año, con motivo de estos festejos.

E incluso, ha agregado el edil, se podría exportar a otras fiestas populares de Torrelavega, como las de Tanos, para "mejorar aún más el servicio del Torrebús".

Respecto a este servicio adicional durante la Patrona, Melgar ha recordado que funcionó varios días, concretamente, para la línea 1 y la 2, los días 11, 12, 14, 15, 18 y 19 de agosto, hasta casi las tres de la madrugada.

En esos días, y en esa franja horaria, de 10.30 a 3.00 horas, lo han utilizado unas 700 personas, concretamente, 380 en la línea 2 y 320 viajeros en la línea 1, con una media de 53 a 70 viajeros al día.

El servicio ha permitido dar cobertura con el transporte urbano a los barrios "más alejados de la ciudad", cuyos vecinos han tenido la posibilidad de desplazarse al centro de Torrelavega "en autobús y no en coche".

"Para ser el primer año que se pone en marcha esta experiencia, creemos que el resultado es muy bueno, porque los autobuses tuvieron pasajeros de forma continua", ha resaltado el concejal.

En términos económicos, ha indicado para finalizar que al Ayuntamiento le ha supuesto unos 2.227 euros, sumado al coste ordinario del Torrebús, en concepto de horas extras de los trabajadores del servicio de transporte público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento