El PSOE tacha de "vergonzoso" el "baile de fechas" sobre las obras en la calle Cataluña

  • El PSOE de Jaén ha considerado "vergonzoso" el "baile de fechas" que el equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento tiene con el inicio de las obras de urbanización de la calle Cataluña, que da acceso al centro de salud del Bulevar.

Así lo ha señalado este jueves en una nota el portavoz socialista en el Consistorio de la capital, Manuel Fernández, después de que la alcaldesa en funciones, Rosa Cárdenas, haya apuntado que el comienzo de la intervención será en septiembre.

"Son unas declaraciones bochornosas, una falta de respeto a los 25.000 vecinos del barrio de Expansión Norte, a los que prometió en julio que las obras estarían en agosto y hoy ya avisa de que hasta septiembre nada", ha criticado.

Para el concejal, al alcalde, Javier Márquez, y a su sustituta mientras está de vacaciones "se les debería de caer la cara de vergüenza con este constante cambio de fechas". En este sentido, ha incidido en que "el retraso de las obras ya viene de largo" y usuarios y el centenar de trabajadores de este centro "no se merecen este cachondeo".

Al respecto, ha recordado que el pasado 13 de julio, tras la adjudicación de las obras, el concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, puso como fecha de comienzo de los trabajos agosto, "precisamente argumentando que era un mes tranquilo en el tránsito de usuarios y pacientes del centro de salud y se adelantaría trabajo para que en septiembre casi estuviera lista" la vía.

"Ahora, eso ya no les vale y la señora Cárdenas, que ya el verano pasado se hizo una foto delante de los socavones con solera, dice que la obra para septiembre, en la peor época. Y se quedan tan anchos", ha añadido Fernández.

Ha destacado, además, que la ciudadanía no entiende cómo una obra del Ayuntamiento de la que tres cuartas partes del dinero (un 71 por ciento de 160.000 euros) lo pone la Diputación puede retrasarse tanto. "Nunca asfaltar 300 metros costó tanto trabajo. Ni que fueran las obras de El Escorial", ha ironizado.

Así las cosas y dado que "no han tenido arrestos ni con el dinero que le brindan otros de cumplir con su palabra", ha instado al alcalde "a ponerse cuanto antes el traje de faena" y garantizar a los vecinos del Bulevar que el día 1 de septiembre sin falta las máquinas y los obreros están ya trabajando en la calle Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento