"No se puede seguir castigando el bolsillo de los granadinos, que ni fueron culpables de la gestión del gobierno del PP ni lo son ahora de la inacción del PSOE", ha aseverado el portavoz en una nota de prensa.

Según Manuel Olivares, Ciudadanos "no va a realizar la típica oposición y negarse a subir impuestos solo para quedar bien, sino que ya ha aportado y colaborado con ideas y medidas para mejorar la eficacia de la gestión municipal", incluyendo "atajar una movilidad costosa sin integración con el área metropolitana".

Además, el portavoz ha recordado que anualmente el Ayuntamiento deja sin ingresar alrededor de 36 millones de euros debido a la mala gestión de cobro, frente a los apenas tres millones de euros que genera una subida de impuestos.

"Somos conscientes de que hay múltiples gastos innecesarios en este Consistorio que no afectan a los servicios que se prestan a los ciudadanos y que se pueden adoptar una serie de medidas de organización y reestructuración que supondrían desahogar las cuentas sin una merma en esos servicios", ha añadido Olivares.

A su parecer, existen excesivos puestos de libre designación que podrían asumirse por personal funcionario cualificado: "El Ayuntamiento no puede ser una empresa de colocación de quienes militan en un partido, sino que debe ser una fuente de generación de servicios hacia quienes pagan nuestros sueldos para que gestionemos sus recursos de manera efectiva", ha apostillado.

El portavoz ha apuntado que, durante años, el interventor del Ayuntamiento ha puesto de manifiesto el incumplimiento del plan de ajuste aprobado en 2013 en todo lo referente a reducción de gastos. "La falta de medidas de contención de gastos hace que solo quede una vía para poder hacer frente a los pagos pendientes y a aquellos que se van generando, que es la subida de impuestos o, dicho de otra forma, pedir a los granadinos que paguen más que hace años por idénticos servicios", ha señalado Olivares, quien ha remarcado que el interventor no es quien obliga a subir impuestos, sino quien informa de la situación y de la necesidad de adoptar medidas.

Consulta aquí más noticias de Granada.