El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha declarado el nivel 2 de peligrosidad a las 16.35 horas por la posible afección a la localidad de Paradela de Muces, en el término municipal de Borrenes, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, y se ha constituido el Cecopi (Centro de Coordinación Operativo Integrado) en la Delegación Territorial de la Junta, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y Protección Civil, tanto de España como del Gobierno autonómico.

Alrededor de medio centenar de personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los medios de la Administración General del Estado, están trabajando "intensamente" en este incendio.

Los medios movilizados que están actuando son un agente medioambiental, un avión de carga en tierra, dos helicópteros con cuadrillas, dos cuadrillas terrestres, tres autobombas y un bulldózer.

El incendio se une al que se originió el pasado lunes en la Sierra de La Cabrera y que que lleva arrasadas ya más de 8.000 hectáreas de matorral, mata de roble y repoblaciones de pino.

Consulta aquí más noticias de León.