Junta destina 130.000 euros a reformar los colegios San Isicio de Cazorla y Virgen de Tíscar de Quesada

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, destina cerca de 130.000 euros a las obras de reforma y modernización que está ejecutando en los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Isicio de Cazorla y Virgen de Tíscar de Quesada.
Visita a las obras de reforma en el colegio San Isicio.
Visita a las obras de reforma en el colegio San Isicio.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita a las obras de reforma en el colegio San Isicio.

En concreto, se dirigen a la eliminación de barreras arquitectónicas, renovación de espacios y reforma integral de aseos y en su conjunto beneficiaran a unos 600 escolares, según ha explicado la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, que ha visitado este jueves ambos centros junto a representantes de la comunidad educativa y de las corporaciones locales.

"Estas actuaciones se integran en el conjunto de obras que se realizan en el periodo vacacional aprovechando la ausencia del alumnado para minimizar molestias. Según indican los técnicos, las obras que hoy visitamos estarán finalizadas para que el curso escolar comience en estos centros con normalidad", ha comentado.

Durante este verano, la Junta está acometiendo en la provincia 49 intervenciones de diversa tipología, como las relativas al Plan de Infraestructuras, a la climatización, a urgencias técnicas, a escolarización y al plan de retirada de amianto. En todas ellas, Educación va a invertir más de 3,9 millones de euros.

En concreto, la actuación del CEIP San Isicio, en Cazorla, consiste en la eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación de un aseo para personas con déficit de movilidad. Para ello se ha instalado un ascensor para hacer accesible todas las planteas del edificio y se ha creado un aseo adaptado.

Igualmente, ha sido adaptada una de las aulas polivalente como nueva aula de educación especial. Un total de 404 escolares se podrán beneficiar de esta actuación, con una inversión que asciende a casi 65.000 euros y que han permitido crear cuatro puestos de trabajo.

Por su parte, la intervención en el colegio Virgen de Tíscar, de Quesada, a la que asisten unos 200 escolares, ha consistido en la reforma integral de todos los aseos y la reparación de la red de saneamiento con un coste de 65.000 euros.

Durante su visita, Caballero también ha hecho referencia a la actuación realizada en el IES Castillo de la Yedra de Cazorla para la reparación de daños tras la inundación por lluvias con una inversión superior a los 17.500 euros. "El objetivo es que esta situación no se vuelva a repetir", ha manifestado.

Finalmente, la delegada ha reiterado que las actuaciones de reforma que se realizan en verano se asumen "siendo conscientes de su dificultad, pero con mucha ilusión, ya que está orientada a culminar obras que mejorarán significativamente las infraestructuras para que la comunidad educativa se sienta lo mejor posible en sus centros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento