Desde el Gobierno Municipal consideran esta actuación como una de "especial interés patrimonial por lo que es conveniente extremar los informes y cautelas".

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño "está de acuerdo" con los informes solicitados por el Consejo de Patrimonio del Gobierno de La Rioja previos a la aprobación definitiva de la modificación del Plan General Municipal iniciada para el entorno de la iglesia de San Bartolomé.

"Es conveniente disponer de la mayor información arqueológica e histórica posible referida a la zona como base para la posterior intervención que desde el Ayuntamiento se quiere impulsar y que supondrá una importante transformación de ese espacio", ha manifestado el Ayuntamiento.

Aunque es cierto que el requerimiento de Patrimonio ha supuesto un "ligero retraso respecto a los plazos previstos para la aprobación definitiva de la modificación del PGM, confiamos en que ya no haya que esperar mucho más y después del verano podamos continuar con la tramitación administrativa", ha concluido el consistorio.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.