El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, visita un taller de pintura.
El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, visita un taller de pintura. EUROPA PRESS/AYTO PALOS DE LA FRONTERA

Como en cada temporada estival, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera lanzó el programa 'Una alternativa para tu verano', ofreciendo así a los jóvenes de la localidad una alternativa sana de ocio y formación para la época estival, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La Concejalía de Juventud y Educación ha sido la encargada de esta iniciativa que ha incluido la puesta en marcha de dos cursos y cuatro talleres que han proporcionado diferentes opciones de formación y tiempo libre a los jóvenes durante los meses de julio y agosto.

Más de 150 alumnos han participado en los diferentes talleres que la Concejalía ha organizado para el disfrute de los vecinos. Una oferta que ha estado compuesta por los cursos de sevillanas y palillos y equitación y los talleres de Pintura en tela, juegos y reciclajes, automaquillaje y cuidados de la piel y 'Pinta tu verano'.

El alcalde de Palos, Carmelo Romero, acompañado por la concejal de Participación Ciudadana, Gema Domínguez, ha sido el encargado de clausurar el taller entregando los alumnos los diplomas acreditativos de la formación adquirida durante estas semanas.

El objetivo, según Carmelo Romero, es ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre durante el verano a los jóvenes. Además, "se pretende dar una continuidad a los talleres municipales que tienen lugar durante el curso y que dejan a ese alumnado que ha estado asistiendo regularmente a las clases un poco huérfano de actividades durante el verano", ha proseguido.

El taller 'Pinta y dibuja tu verano' se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto en Palos de la Frontera y Mazagón. Las clases se han impartido, lunes y miércoles en Mazagón y martes y jueves en Palos, en horario de horario de mañana. De esta manera se da cobertura a los demandantes de estos talleres tanto en Palos como en la comunidad costera.

Consulta aquí más noticias de Huelva.