Requena (i) visita uno de los expositores de Expohuelma 2017.
Requena (i) visita uno de los expositores de Expohuelma 2017. EUROPA PRESS/PP DE JAÉN

Lo ha hecho este jueves en la inauguración de la 34 de edición de la Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina, que hasta el próximo domingo congrega a unas 160 empresas en Huelma. "Un evento importantísimo, no sólo para esta comarca, sino para toda la provincia de Jaén, ya que reúne a empresas de todos los sectores", ha señalado.

Requena ha apuntado que en estas jornadas los principales protagonistas serán los agricultores, ganaderos y comerciantes "que sacan adelante el sector primario" jiennense, entre el que ha destacado el aceite de oliva, la maquinaria agrícola. También ha aludido a la ganadería y ha recordado que la feria incluye también la XIX Muestra Ganadera y el VI Encuentro de Razas Ganaderas en Peligro de Extinción de Andalucía.

Ha destacado, además, el importante auge de esta feria, que cumple 34 años "promocionando el turismo y el desarrollo económico de Sierra Mágina" y dinamizando la actividad comercial. En este sentido, ha dicho ser consciente como alcalde de un municipio (Santisteban del Puerto) donde "el sector agrícola y ganadero son base) para su sistema de vida, de la "necesidad de promocionar actividades como ExpoHuelma" y colaborar en la promoción de la realidad socioeconómica y de las áreas naturales andaluzas.

"Es de agradecer el enorme esfuerzo que realizan los organizadores de ExpoHuelma para dar a conocer nuestra agricultura y nuestra ganadería, así como la labor que realizan los pequeños empresarios de la comarca que trabajan y viven, también de forma indirecta, de este sector, fomentando intercambios comerciales y ayudando a la expansión de sus negocios", ha dicho el dirigente 'popular'.

Por ello, según ha añadido, el PP no podía faltar a esta cita, poniendo también de manifiesto su "apuesta por Huelma, Sierra Mágina y los municipios de interior". "No cabe duda de que en la provincia de Jaén, el desarrollo rural resulta clave y, para ello, debemos aprovechar nuestros recursos, tanto agrícolas, como ganaderos y forestales", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.