El concejal de Contratación y Patrimonio, José Antonio Moreno Ocón, ha explicado que la tasación de las 29 parcelas de las 33 que están en objeto de valoración, que suman una superficie de más de 26.700 metros cuadrados, se cifra en un total de 4.806.648,60 millones de euros. Los terrenos se localizan en Vélez-Málaga, Torre del Mar, Chilches, Benajarafe, Lagos y Trapiche.

También ha valorado que con la venta de estos terrenos "se permitirá la ejecución de cerca de 40 actuaciones que están contempladas dentro de las inversiones del presupuesto municipal para este año".

Las parcelas se localizan en su mayoría en Vélez-Málaga, un total de 16, mientras que 15 de ellas están en la zona de la carretera de Arenas con una superficie de 2.432 metros cuadrados y una en la urbanización El Limonar de un total de 7.327 metros, según ha explicado el Ayuntamiento de Vélez-Málaga a través de un comunicado.

De igual modo, ha continuado, se contabiliza una parcela en la zona de Alto de la Barranca de Torre del Mar con una superficie de 2.955 metros, cuatro parcelas en Chilches de 1.411 metros cuadrados, dos en la zona de Los Arquillos de Benajarafe de 2.458 metros, tres en El Trapiche de 4.273 metros y dos en Lagos, en Loma Juanelo, de 5.702 metros.

Dentro del presupuesto municipal de este año se contemplan 13,4 millones en inversiones. Las actuaciones que se contabilizan a cargo de la enajenación de parcelas son la rehabilitación del edificio del Mercovélez para uso administrativo, la culminación del edificio para uso social en la zona del Romeral y mejoras en los edificios de Casa Cervantes, el Centro Comarcal de Drogodependencias, Casa Larios, la Tenencia de Caleta de Vélez, el Palacio de Beniel y Policía Local.

Además, se incluye la adecuación de locales comerciales en el mercado de San Francisco de Vélez-Málaga, la mejora del entorno de la plaza de la Constitución y el teatro Lope de Vega, la creación del nuevo centro de mayores de Vélez-Málaga así como el centro de día de Benajarafe; entre otras.

El concejal ha informado de que previamente en las 33 parcelas contempladas se efectuó la depuración física y jurídica, así como el estudio topográfico con georreferenciación y valoración de cada una de ellas para permitir el inicio del expediente.

Consulta aquí más noticias de Málaga.