Carril de Potril
Carril de Potril EUROPA PRESS

El concejal delegado de Nueva Andalucía (Málaga), Manuel García, y el de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, han presentado este jueves en rueda de prensa la actuación prevista, que está ya en fase de licitación, para acondicionar el Carril del Potril en la parte más próxima a La Campana.

La actuación, que forma parte de las propuestas ciudadanas aprobadas en los presupuestos participativos, ha contado con una inversión de 160.000 euros, según ha explicado la edil de Obras, Blanca Fernández, también presente.

Miguel Díaz ha resaltado que se trata de la primera actuación que se va a acometer tras el proceso participativo "innovador que puso en marcha el equipo de gobierno con el que los vecinos votan y se ejecuta su voluntad".

Además, el edil de Participación Ciudadana ha recordado que hay otras iniciativas similares en marcha como el corredor verde de Las Chapas, un parque en la zona del Trapiche, la remodelación de la calle Alfredo Palma o la de la plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara.

"El mensaje para el nuevo gobierno es claro, tiene que desarrollar todos estos proyectos porque así lo ha querido la ciudadanía y no se puede traicionar su voluntad", ha añadido Díaz.

Manuel García, por su parte, ha detallado que el objetivo es "garantizar la seguridad de los peatones que utilizan esta vía, que une Nueva Andalucía con San Pedro Alcántara, y que es muy transitada".

"La parte de San Pedro se adecuó en su día, pero quedaba la otra zona, que conecta con La Campana, donde el peligro era patente", ha señalado el concejal.

Por ello, se va a colocar un nuevo acerado hasta la rotonda de conexión con la avenida de Miguel de Cervantes y se dotará de iluminación. Además, se realizará un balizamiento en el paso sobre el río Guadaiza.

El concejal delegado de Nueva Andalucía ha concluido que "son actuaciones a la espera de que se pueda hacer un puente definitivo, algo que tendrá que esperar al nuevo PGOU".

Consulta aquí más noticias de Málaga.