Se trata de la primera vez en la que la ciudad acoge este evento deportivo en el que se dan cita los principales equipos nacionales de cara a abordar la fase preparatoria antes del inicio de la Liga ACB, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

A su vez, el evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Granada, a través de la empresa municipal Gegsa, en colaboración con la Fundación CB Granada, incluye la celebración de la final de la Copa Andalucía que disputarán el equipo granadino, actual campeón, y

el Aceitunas Fragata Morón, el viernes día 15 a las 17,00 horas.

La primera jornada se completará con los partidos entre el Gipuzkoa Basket Club y el Tecnyconta Zaragoza, y entre el Unicaja y el Guaros de Lara, que cuenta en sus filas con el ex jugador de la NBA Nate Robinson.

El sábado, día 16 de septiembre, el primer partido, a las 17,00 horas, lo disputarán Unicaja y Herbalife Gran Canaria, que cuenta en su plantilla con el jugador granadino Pablo Aguilar. A continuación jugarán Tecnyconta Zaragoza con UCAM Murcia y cerrará la jornada el Fundación CB Granada contra Guaros de Lara a las 21,30 horas. En la tercera y última jornada, domingo 17, se disputarán los partidos Gipuzkoa Basket-UCAM Murcia y Herbalife Gran Canaria-Guaros de Lara.

Los precios para presenciar los partidos de una jornada oscilan entre 15 y 20 euros. Así, según ha informado este jueves, en comparecencia de prensa, el presidente de Fundación CB Granada, Óscar Fernández Arenas, el abono para ver los ocho partidos cuesta 25 euros para los socios del Fundación CB Granada y 35 euros para los no socios.

El alcalde en funciones en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha animado durante la presentación del evento a la ciudadanía a disfrutar de un campeonato que congregará en la ciudad a los principales equipos nacionales del baloncesto, un hecho que, según ha mantenido, sitúa a la ciudad en las ciudades de la "élite" de esta disciplina deportiva.

En este sentido, Oliver ha mostrado el apoyo "incondicional" del equipo de gobierno al baloncesto por su gran tradición en la ciudad, donde, según ha dicho, existe una enorme cantera y potencial humano y un equipo que aspira a jugar en la máxima categoría nacional.

Consulta aquí más noticias de Granada.