Detenidas nueve personas por numerosos robos en Formentera

  • La Guardia Civil ha detenido a nueve personas e investigado a otra más por numerosos delitos de robo en domicilios y hurtos cometidos principalmente en las playas de Formentera.
Agentes Guardia Civil
Agentes Guardia Civil
EUROPA PRESS
Agentes Guardia Civil

Tras tener conocimiento a través de denuncias, componentes de la Guardia Civil de Formentera iniciaron una investigación con el fin de identificar a los autores de los robos.

Así, llevaron a cabo diversas gestiones hasta lograr identificar a dos de los ahora detenidos.

Los miembros de la banda eran jóvenes en su mayoría extranjeros y especializados en cometer robos, hurtos y otros en "dar salida al género robado en el mercado negro".

En los robos que cometían en viviendas el 'modus operandi' era siempre el mismo: elegían una casa destinada a uso vacacional, forzaban ventanas o puertas y sustraían objetos personales de valor como relojes, joyas y dinero.

De la misma manera, los que se encargaban de los hurtos principalmente en las playas más concurridas sustraían igualmente objetos personales y teléfonos móviles al descuido de los turistas cuando éstos se bañaban.

En total, los agentes de Formentera han esclarecido siete robos en viviendas, dos delitos de hurto, una sustracción de vehículo y doce delitos de receptación.

Asimismo, han recuperado efectos sustraídos por valor de 10.000 euros que están siendo analizados para la identificación y devolución a sus legítimos propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento