Málaga para la Gente alerta de un aumento de hurtos en playas y en el centro histórico por descuideros

  • MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo de Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de Málaga ha alertado al equipo de gobierno de un aumento de los robos realizados al descuido o utilizando algún tipo distracción en las playas de la capital y especialmente en el centro histórico

Según el portavoz de la coalición, Eduardo Zorrilla, este fenómeno de carteristas y descuideros "que era bastante residual" están aumentando con la afluencia de turistas y cruceristas. "Hemos recibido quejas de visitantes, y los profesionales de la seguridad nos han confirmado esta oleada de robos a bañistas y turistas a los que desconocidos han sustraído sus pertenencias mientras disfrutaban de la playa o visitaban nuestra ciudad", ha dicho.

Estos pequeños robos afectan sobre todo "a los turistas y cruceristas que visitan nuestra ciudad, aunque también a los propios malagueños", ha apuntado Zorrilla, "que se encuentran con la desagradable sorpresa de un robo, normalmente teléfonos móviles, carteras y otros objetos de valor, que termina por ocasionarles graves molestias y deterioran de una forma importante la imagen de nuestra ciudad".

Además, Zorrilla ha detallado que durante la semana de la Feria de Málaga, "la actividad de carteristas y descuideros también se ha dejado sentir tanto en el centro como en el Real de Cortijo de Torres".

Por todo ello, la formación ha reclamado al equipo de gobierno que "se refuerce la vigilancia" y tome "medidas específicas" para acabar con el fenómeno de carteristas y descuideros en la ciudad.

Según ha apuntado el portavoz, "no hay que olvidarse de la prevención", agregando que otras ciudades "han realizado folletos con recomendaciones", como evitar bolsos con aberturas o situados en la parte de atrás, cosas en los bolsillos de atrás de los pantalones, móviles situados sobre la mesa en una terraza, entre otras.

"Los carteristas y descuideros aprovechan cualquier oportunidad para apropiarse de cualquier objeto. Como normal general, lo recomendable es mantener nuestras pertenencias siempre a la vista, proteger los bolsos o cartera en los transportes públicos y en las grandes aglomeraciones, y prestar atención a las cámaras fotográficas o de vídeo en los lugares de esparcimiento", ha recomendado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento