Líder de la resistencia vecinal de Benalúa durante años, Mari Carmen Román se ha pasado al otro lado de la barrera. Se convirtió en una de las apuestas personales del alcalde Alperi para conformar las listas del PP local y, tras ganar las elecciones, se ocupa de las Concejalías de Educación, Sanidad, Consumo y Playas.

A los padres alicantinos les cuestan mucho dinero las guarderías. Y casi todos los barrios reclaman una...

En nuestro programa electoral no viene ninguna mención en ese sentido, aunque es una opción que estudiaremos seriamente porque hay mucha demanda de asociaciones vecinales.

Y si no se crean guarderías, ¿se podría aumentar el número de plazas escolares de las dos escuelas infantiles públicas de Alicante?

Es algo complicado de llevar adelante, aunque no se descarta desde el Ayuntamiento. Se debatirá este asunto en los consejos escolares y estudiaremos si es posible llevarlo a cabo.

Hay barrios que vienen reclamando desde hace años la construcción de varios ambulatorios pendientes...

Tanto la construcción de estos centros de salud como de los colegios es competencia de la Generalitat. Pero ya hemos cedido los terrenos para que se levanten el próximo año los ambulatorios de Garbinet, Cardenal Francisco Álvarez (PAU-1) y La Condomina. Y en Benalúa se están empezando a mover las tierras para hacer el nuevo colegio.

¿Algún plan para controlar la población de palomas?

Hay demasiadas en Alicante. En octubre empezaron las capturas.

BIO

Casada y con un hijo, ha estado 12 años presidiendo la asociación vecinal del Templete de Benalúa antes de adentrarse en política.