Beatriz Mato
Beatriz Mato EUROPA PRESS

Ante las críticas del alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien responsabiliza al Gobierno gallego de "dañar" la imagen de la ciudad y de Cíes, la conselleira ha subrayado que "lo importante es proteger las islas, comprometerse en la protección de la naturaleza y de esa riqueza patrimonial, preocuparse por la seguridad de los visitantes, y porque ese paraíso terrenal lo siga siendo en el futuro".

"Los controles se hicieron, y la Xunta cumple con su parte, que es proteger nuestro medio, por encima de todo. Y después, si se puede, combinarlo con un turismo sostenible", ha incidido.

Por otra parte, con respecto a las repercusiones que ha podido tener lo ocurrido el domingo en el sector hostelero, la conselleira ha recordado que, según han trasladado representantes del propio sector a la Xunta en un encuentro este jueves, "no hubo ni una sola cancelación de pernoctaciones directamente vinculada a la situación del Parque Nacional". "Pudo haber cancelaciones de visitas a las islas, pero la gente no dejó de ir a Vigo por eso", ha asegurado.

Mato, quien ha expresado que el Gobierno gallego "lamenta profundamente" las molestias provocadas a los visitantes afectados por los problemas de sobreventa, ha pedido "que no se vinculen las cancelaciones con este tema".

Asimismo, ha expresado la disposición de su departamento a estudiar medidas de mejora en los sistema de control de venta de billetes y en las visitas al Parque, una demanda planteada por los hosteleros en la reunión.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.