Acebes desaprueba la pancarta contra Carod en la manifestación de Salamanca

El secretario general del PP, Angel Acebes, afirmó hoy que "una pancarta aislada" contrael líder de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, no puede enturbiar elconjunto de la manifestación del pasado sábado en Salamanca, aunquesubrayó que su partido la "descalifica" y "desaprueba".
Acebes se pronunció así al término de la reunión del Comité deDirección del PP que acordó presentar una batería de iniciativasencaminadas a exigir "responsabilidades políticas" por la detención dedos de sus militantes, a los que se acusó de agredir al ministro de Defensa, José Bono, en una manifestación.

El secretario general del PP se refirió a la
manifestación en defensa de la unidad del Archivo de la Guerra Civil y destacó que en ella participaron "de manera correcta, pacífica y normal" más de "cien mil ciudadanos".

Expresó la "desaprobación" de su partido por
"una pancarta inconveniente" dirigidaal presidente de ERC, en la que aparecía dibujado un ataúd con la frase"Carod ésta es tu casa" pero insistió en que se trató de un hecho"aislado".

Sobre el anuncio del líder de ERC de que iba a presentar una
denuncia por las amenazas recibidas en la manifestación, Acebesafirmó que se trata de "una declaración exclusivamente política" porqueel PP "ni llevaba esas pancartas, ni insultó a nadie".

El dirigente popular recordó sin embargo que José Luis RodríguezZapatero no desaprobó en su día las pancartas en las que figuraban lasfotografías de dirigentes del PP con el término "asesinos" de lasmanifestaciones en contra de la guerra de Irak.
En unas manifestaciones nos detienena nuestros militantes y en otras nos ponen unadenuncia
"En unas manifestaciones nos detienen anuestros militantes y en otras nos ponen una denuncia", continuó Acebesquien emplazó al Ejecutivo a abrir un proceso de diálogo centradoespecialmente en la tramitación en el Senado del proyecto de ley queregula la devolución a la Generalitat de los documentos que le fueronincautados durante Guerra Civil.
El futuro del Estatut

Por último, el secretario general del PP dijo que su partido se opondrácon "todos los medios que el Estado de Derecho nos permite" a que seapruebe una reforma del Estatuto de Cataluña que suponga una reformaencubierta de la Constitución.

Acebes se refirió así al acuerdo entre todos los grupos catalanes, excepto el PPC, para que
Cataluña se defina como nación en el título preliminar del Estatuto que,a su juicio, supone que "se está imponiendo" el modelo de "losnacionalistas más radicales que busca el desguace de España".

Acebes advirtió de que "lo metan donde lo metan en el Estatuto"
la definición de Cataluña como una nación "exige una reforma constitucionaly habrá que tratarlo como tal" y emplazó al presidente del Gobierno,José Luis Rodríguez Zapatero, a pronunciarse sobre "si va también aconvocar un referéndum en Cataluña como se ha comprometido a hacer enel País Vasco".


NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento