La alcaldesa pide "sensibilidad" al Gobierno para poder incrementar los agentes de la Policía Local

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha pedido este jueves "sensibilidad" al Gobierno central, a través de una carta dirigida al presidente, Mariano Rajoy, en la que le solicita que se ponga en marcha un plan de choque que permita a las entidades locales incrementar el número de agentes de la Policía Local para acercarse a la ratio de 1,8 agentes por cada mil habitantes, todo ello tras reducirse la plantilla en 41 efectivos desde 2010, pasando de 434 a 393.
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA/ARCHIVO
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio

En declaraciones a los periodistas, la primera edil ha declarado que "la plantilla de la Policía Local está mermada desde hace tiempo, como fruto y consecuencia de una situación de crisis, que han vivido también otras administraciones", de manera que se pide "un número de efectivos y una plantilla adecuada para las necesidades que a día de hoy tiene la ciudad".

"Lo único que pedimos es que ante situaciones excepcionales, se tomen decisiones excepcionales", ha subrayado Ambrosio, quien ha solicitado "poder rebajar de alguna manera las limitaciones que a día de hoy tiene el Ayuntamiento, que se permitan poder hacer ofertas de empleo público, porque no hay otra manera de poder contar con policías locales".

Al respecto, la alcaldesa ha defendido que "las ofertas de empleo público permitirán estar en los mismos niveles de ratio que tienen de Policía Local por número de ciudadanos otras ciudades".

Así, espera que "en un corto y medio plazo se pueda saber que se puede tener capacidad para dotarse de una plantilla de Policía Local y de Bomberos que estén en condiciones y en las circunstancias y las características que la ciudad de Córdoba necesita y exige a partir de ahora", todo ello "desde la máxima lealtad y entendiendo que es un asunto que también hay que tratarlo en estos momentos, porque es necesario", ha subrayado.

En definitiva, Ambrosio confía en tener "una plantilla de Policía Local y de Bomberos que permita hacer las cosas con más tranquilidad y hacerlas mucho mejor", así como "recuperar el impedimento de la tasa de reposición que se hizo a lo largo de tres años".

"Es verdad que se lleva un periodo de tiempo muy corto en el que la tasa de reposición es del 100%, pero se arrastra desde hace mucho tiempo una reposición solo del 10%, en un cuerpo que solo se puede contratar a través de una oferta pública de empleo", ha enfatizado la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento