La Guardia Civil denunció a 109 conductores durante los controles del puente del 15 de agosto

  • Un total de 109 conductores fueron denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias por conducir con presencia de alcohol y otras drogas, durante la intensificación de controles que la Dirección General de Tráfico estableció el pasado puente del 15 de agosto en las carreteras, con motivo del incremento de desplazamientos y la celebración de numerosas fiestas patronales. Durante los cuatro días se realizaron 5.703 pruebas de alcohol y otras drogas.

Según una nota de prensa del Instituto Armado, respecto a las pruebas de drogas, los agentes realizaron 69 pruebas de detección de drogas a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o que se habían visto implicados en un accidente.

De los 69 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, 30 resultaron positivas, es decir el 43% del total. A todos ellos se les abrió expediente sancionador por vía administrativa.

Como viene siendo habitual, entre las drogas más consumidas están el cannabis (17 casos) y

la cocaína (13 casos). 3 personas fueron detectadas con opioides y 1 con metanfetamina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento