El BusAéreo de Hazte Oír y su presidente Ignacio Arsuaga
El BusAéreo de Hazte Oír y su presidente Ignacio Arsuaga HAZTE OÍR

En un comunicado, Podemos ha mantenido que Palma "no tolera su discurso transfóbico que intenta promover por tierra, mar y aire".

Para la formación, el vuelo de esta avioneta implica "un rechazo público hacia personas por su orientación sexual, identidad, expresión o género" y por ello, han subrayado, "es ilegal y sancionable por la ley contra la LGTBIfòbia" aprobada el 17 de mayo de 2016 en el Parlament.

Aún así, han celebrado "el rechazo de la ciudadanía hacia el mensaje de odio de HO" ya que, han subrayado, "frente a las provocaciones de la plataforma, Palma responde con diversidad, amor y respeto", y es una ciudad que ha demostrado ser "multicultural, plural y diversa frente a la intolerancia", han reivindicado.

Desde Podemos han puesto en relieve "la defensa firme de los derechos de todas las personas ante cualquier intento de discriminación y manipulación, protegiendo la libertad y dignidad de todas las personas de la ciudad".

"Este tipo de campañas bajo conceptos como la libertad de expresión intentan generar confusión a la ciudadanía y dividir a las personas frente a algo que debería ser normal, la convivencia y respeto entre formas distintas de ser", han subrayado.

Por todo ello, Podemos ha manifestado su "apoyo al colectivo LGTBI y el rechazo a cualquier tipo de visita de una organización como Hazte Oír que se alimenta de la intolerancia y el odio".