Obras en la calle Amargura para mejorar el pavimento y facilitar el acceso a los garajes

  • Ya han arrancado las obras de repavimentación y reordenación promovidas por el Ayuntamiento de Sevilla en la calle Amargura, en el sector norte del casco histórico.
Cabrera en la calle Amargura.
Cabrera en la calle Amargura.
AYUNTAMIENTO.
Cabrera en la calle Amargura.

El concejal responsable del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha visitado estas obras que se están desarrollando en la citada calle. Las obras fueron licitadas por 57.925 euros, se prolongarán durante aproximadamente un mes y medio y están destinadas a mejorar el pavimento de toda esta vía peatonal y reordenar su confluencia con la calle Relator, facilitando así el acceso a los garajes.

Durante su visita a las obras, el concejal socialista ha manifestado que esta actuación se incluye en las obras de mejora y pavimentación de calzadas acometidas este verano, así como a las distintas inversiones que el Ayuntamiento tiene en marcha o ha finalizado recientemente en el centro histórico, por un importe global de unos 3,8 millones de euros.

Así, el concejal ha defendido "la importancia que tiene para este gobierno municipal el centro de la ciudad, donde hay en marcha inversiones en torno a más de 3,8 millones de euros en proyectos como las obras de la calle Matahacas, la peatonalización del entorno de la Basílica de la Macarena o la mejora del tramo de carril bici de la calle Recaredo", entre otros. Además, ha asegurado que antes de las obras, se ha promovido una "labor de información permanente a los vecinos y comerciantes de esta zona sobre estas obras que lleva a cabo la Gerencia de Urbanismo".

"Nuestra intención es que cada obra que se acometa en el centro dela ciudad cuente con la participación y con el máximo consenso posible por parte de los vecinos", ha señalado el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento