Juan Marín y Juanma Moreno, hoy en Almería
Juan Marín y Juanma Moreno, hoy en Almería EUROPA PRESS/PP-A

Así se ha pronunciado Marín, tras ser preguntado sobre la petición que ha realizado el presidente del PP-A, Juanma Moreno, de que Álvarez comparezca en el Parlamento la semana que viene sobre esta cuestión. Moreno y Marín han coincidido este jueves en el acto de Los Coloraos de la Feria de Almería capital.

El dirigente de Cs ha dicho que Moreno "se equivoca" al relacionar este accidente con recortes presupuestarios. "Recortes en sanidad no ha habido, dado que el presupuesto se ha incrementado este año en 900 millones, por lo que Moreno se equivoca", ha indicado.

Tras destacar que "otra cosa es como se gestione", Marín ha afirmado que lo sucedido en el Hospital de Valme ha sido "un hecho terrible y muy desgraciado". Ha pedido esperar al resultado de la investigación de la Junta y del centro hospitalario sobre qué ha podido fallar, "aunque todo apunta a una cuestión puramente técnica".

Marín, que ha enviado a las condolencias a la familia de esta joven, no cree que "a priori" la Consejería ni la dirección del hospital tenga "ningún tipo de responsabilidad" en el citado accidente.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.