La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha explicado este jueves en una nota que con esta iniciativa se va a dar prioridad a la contratación de unidades familiares con todos sus miembros en paro, a las personas solicitantes que sean víctimas de violencia de género, así como a las unidades familiares donde haya una persona con discapacidad o en situación de dependencia y a las familias monoparentales con al menos un hijo a cargo.

El programa se gestionará a través del Ayuntamiento de Martos "en una clara apuesta por el municipalismo", porque los ayuntamientos son la administración más cercana a las personas. "El consistorio marteño será el encargado de realizar las contrataciones laborales entre las personas empadronadas en la ciudad y que se encuentren en una situación de dificultad social", ha subrayado.

Asimismo, Vega ha remarcado que los 3,3 millones de euros que corresponden a la provincia de Jaén se han distribuido entre los 97 municipios, según el número de personas desempleadas que tienen, con el objetivo de realizar más de 3.200 contratos que beneficiarán a 8.000 personas.

Junto a ello, ha apuntado que esta medida reitera el compromiso de la Junta de Andalucía para ayudar a los colectivos más vulnerables afectados por la crisis económica y demuestra que las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social son una prioridad para el Gobierno andaluz.

"Apostamos por este plan desde el convencimiento que el empleo es la mejor arma para garantizar la dignidad y el bienestar de las personas y las familias", ha concluido la responsable provincial de Políticas Sociales.

Consulta aquí más noticias de Jaén.