Complejo Ambiental de El Revolcadero
Complejo Ambiental de El Revolcadero CEDIDA

La evolución de la situación hasta el momento ha sido bastante favorable, permitiendo el control de la situación. El incendio ha afectado a un área aproximada de 1.000 m2 dentro de la cual se incluye una pequeña parte del 'vaso' del complejo.

Desde la Institución insular se recuerda que aún no se ha declarado por extinguido, ya que existe la posibilidad de que vuelva a recobrar vida debido a las altas temperaturas y los residuos tóxicos que se vierten en la zona. Por ello, y como medida de precaución, se esperará unas horas más para poder declararlo extinguido y hasta entonces se seguirá trabajando en las labores de vigilancia del lugar para observar su evolución.

El Cabildo también hace hincapié en la necesidad de extremar las precauciones debido a la presencia de altas temperaturas en la isla durante estos días. Así, desde el Área de Emergencias y Protección Civil se ha prohibido hacer fuego en áreas periféricas de monte, así como la utilización de desbrozadoras, motosierras y grupos de soldadura; es decir, evitar cualquier situación que pueda ocasionar riesgos.

En cuanto a la circulación de vehículos por las vías que transcurren por la zona de monte, es necesario hacer uso de ellas con la mayor responsabilidad posible, evitando arrojar cualquier objeto que pueda ocasionar un posible incendio.

Ante cualquier incidencia se encuentra operativo el teléfono de emergencia 1-1-2, además de los consejos determinados por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias que se podrán encontrar en la siguiente dirección online: http://www.gobcan.es/dgse/alertas/consejos/incendios/incendios.html