Moreno en el homenaje a los mártires de la libertad
Moreno en el homenaje a los mártires de la libertad EUROPA PRESS/PP

En declaraciones a los medios tras asistir al acto de Los Coloraos de la Feria de Almería, Moreno ha indicado que la consejera del ramo, además de a la familia, debe dar explicaciones al conjunto de la sociedad sobre lo sucedido y también sobre el mantenimiento de los ascensores en los hospitales andaluces.

El 'popular' se ha referido a la manifestación convocada este jueves

por Marea a las puertas del Hospital de Valme, en la que profesionales sanitarios y usuarios están reclamando explicaciones "convincentes y realistas" por parte del Gobierno andaluz sobre este "triste suceso".

Tras considerar "tranquilizador y positivo" que se den explicaciones, el líder del PP-A ha vuelto a pedir que se revisen todos los ascensores de los hospitales andaluces. "Son muchas las voces de los trabajadores que dicen que los recortes están deteriorando el mantenimiento de esos servicios", ha apostillado Moreno.

Para el dirigente 'popular', "no estaría de más que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, saliera del letargo y ofreciera también explicaciones sobre este suceso y sobre la sanidad en los últimos meses, que ha permanecido cerrada por vacaciones". "Si no fuera por el esfuerzo de sus profesionales estaría colapsada", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.