El PSOE exige suspender una comisión en la Diputación que plantea un reparto "discrecional" de ayudas

  • MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)
Conejo con su grupo en la diputación balance mandato PSOE málaga
Conejo con su grupo en la diputación balance mandato PSOE málaga
EUROPA PRESS/PSOE
Conejo con su grupo en la diputación balance mandato PSOE málaga

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha exigido al equipo de gobierno del PP la suspensión de la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo convocada para este viernes que plantea la aprobación de "un nuevo reparto discrecional de ayudas". En concreto, esta reunión extraordinaria de la comisión propone la aprobación de 921.192 euros de ayudas discrecionales "que no se han pactado ni consensuado previamente".

Así, el PSOE ha pedido la suspensión de esta comisión y la celebración de una junta de portavoces la primera semana de septiembre donde se consensúe un calendario y unos criterios para distribuir estos fondos.

Conejo ha apuntado, a través de un comunicado, que "todos los municipios de la provincia de Málaga tienen necesidades". "No es de recibo que estas ayudas discrecionales se conviertan en recursos para premiar a unos municipios frente a otros por decisión del gobierno del PP".

"De la misma manera que somos capaces de alcanzar acuerdos para el plan de asistencia y cooperación o el plan de inversiones financieramente sostenibles, no entiendo que sigamos permitiendo que el gobierno del PP decida arbitrariamente a quien se le concede ayuda o no", ha criticado, apuntando que el presidente de la institución, Elías Bendodo, "está consolidando la Diputación como una administración discrecional y clientelar con el reparto a dedo como gran marca de la casa".

Por ello, ha señalado que "los grupos de la oposición, que tenemos mayoría en el pleno, no lo podemos permitir". De este modo, desde el PSOE ha defendido "un reparto de fondos a los pueblos con criterios objetivos que garantice una distribución equitativa entre todos los municipios, especialmente destinando los recursos a la verdadera razón de ser de la Diputación: los pequeños y medianos municipios". "Nadie podría decir que actuamos arbitrariamente y discrecionalmente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento