Seis niños menores de tres años, entre las 12 víctimas del naufragio de una patera frente a Tánger

En la embarcación, una zodiac con capacidad para unas 10 personas, viajaban 91 inmigrantes. Los fallecidos, 6 niños y 6 mujeres de origen subsahariano, fallecieron al intentar alcanzar la costa, después de que la barca encallara esta madrugada en unas rocas, cercanas a una playa, a 15 kilómetros de Tánger.

Además de los 12 fallecidos viajaban en la lancha tipo zodiac otras 79 personas, quince marroquíes y el resto de origen subsahariano, que han sobrevivido gracias a que la enorme sobrecarga que tuvo que soportar la frágil embarcación hizo que naufragara cerca de la playa, situada a veinte kilómetros al este de Tánger, de la que había salido.

La embarcación estaba diseñada para transportar a poco más de diez personas
Este tipo de embarcación, de tan sólo siete metros de eslora, está diseñada para transportar a poco más de diez personas. La patera encalló en una
zona rocosa debido al peso y, según fuentes policiales marroquíes, al
fuerte viento que soplaba en la zona.

Uno de los supervivientes, de nacionalidad senegalesa, confirmó a EFE que en la patera había más de una docena de niños. "Cuando acabábamos de zarpar, una gran ola hizo que la embarcación volcara a pocos metros de la playa, por lo que la mayoría pudimos alcanzar la costa a nado", relató el superviviente.

Las mujeres que han muerto en el naufragio intentaban salvar la vida de sus hijos
Sin embargo, "las mujeres, muchas de las cuales iban con sus hijos, fueron las que tuvieron más dificultades para ganar la orilla y
algunas no lo consiguieron", explicó este superviviente. También indicó que las seis que no alcanzaron la orilla podrían haber fallecido cuando intentaban salvar la vida de sus hijos, según el relato del superviviente senegalés.

Agentes detenidos por "hacer la vista gorda"

Fuentes extraoficiales de la ciudad de Tánger informaron así mismo de que cuatro agentes de las Fuerzas Auxiliares Marroquíes, cuerpo que se encarga de vigilar las costas del país, podrían haber sido detenidos en relación con este naufragio.

Siempre según estas fuentes, los cuatro agentes podrían haber percibido 90.000 dirhams (unos 9.000 euros) por haber consentido que la lancha zarpara de las costas marroquíes sin importunar a los organizadores del viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento