En lo que va de año,  131 mujeres maltratadas han sido atendidas por el Ayuntamiento de Cartagena, "67 por violencia física y 63 por maltrato psicológico y ha habido un ingreso en casa de acogida".

 

Desciende los ingresos en casas de acogida por los juicios rápidos y una mayor protección.

La concejala de La Mujer, Rosario Montero, aseguró que se está produciendo un
descenso en los ingresos en casas de acogida, "por la celebración de juicios rápidos y el contacto permanente de las víctimas con la Policía".

 

Durante estos días se han desarrollado una serie de actos con motivo del día internacional contra este tipo de maltrato que se celebró ayer y que incluyeron una serie de actividades. Además, se han repartido guías informativas acerca de cómo actuar, pasos a seguir o recursos con los que se cuenta en caso de agresión.

Entre ellas el primer concurso de carteles contra la violencia de género, campaña de sensibilización sobre el maltrato doméstico, reparto de lazos blancos o lectura de un manifiesto ante más de 200 personas que se concentraron para recordar a las 69 víctimas que se han producido durante este año.

Nuevo Juzgado
Por su parte, el grupo municipal socialista pide al Gobierno local "más iniciativas de sensibilización, así como llevar a los colegios e institutos programas educativos para prevenir este tipo de conductas".

Esta previsto que en los próximos meses entre en servicio el segundo juzgado de Instrucción especializado en Violencia de Género.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA