Un Agente De La Guardia Civil
Un Agente De La Guardia Civil Europa Press/ARCHIVO

En un comunicado, la Comandancia de Algeciras ha señalado que la primera actuación tuvo lugar a media milla de la ensenada de Getares cuando fueron recuperados 31 fardos de hachís que fueron lanzados al mar tras una persecución realizada por la embarcación oficial de la Guardia Civil a una de narcotraficantes. En este caso la investigación sigue abierta con el objeto de detener a los implicados en el alijo.

En cuanto a la segunda actuación, los agentes han intervenido un total de seis fardos de hachís. La patrullera marítima de la Guardia Civil, tras detectar una embarcación cruzando el Estrecho, la interceptó en Punta Acebuche, procediendo a su abordaje.

La Guardia Civil, siguiendo las instrucciones del SIVE, que había monitorizado el trayecto de la embarcación, indicó el lugar exacto en el que los tripulantes habían fondeado la droga. Por su parte, los componentes del GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas), tras realizar la inmersión, hallaron seis fardos de hachís fondeados que se encontraban lastrados con pesas de 24 kilos.

Los dos tripulantes de la embarcación, de nacionalidad española de 24 y 30 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la embarcación neumática intervenida. Los agentes han instruido las diligencias del caso que, junto a los detenidos, la droga y la embarcación intervenidos, fueron puestos a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.